viernes, 2 de enero de 2015

A por la trucha!!

Lo primero que debemos de saber sobre su pesca es que la mayoría de las zonas donde hay trucha suelen ser cotos, por eso deberemos de informarnos bien sobre las normativas de la comunidad donde vayamos a pescar, en algunos sitios como en Castilla la mancha, su pesca debe realizarse con un solo anzuelo o incluso únicamente con mosca, mientras que en Valencia hay zonas que se puede ser triples, por eso deberemos revisar bien las normativas para no llevarnos ningún susto. En los tramos sin muerte emplearemos anzuelos sin muerte, si no tenemos bastara con chafar esta con una tenazas o limarlas.
Empezaremos por los equipos a usar, necesitaremos una caña ligera, capaz de lanzar entre 1 a 8 gramos, si su acción es parabólica nos ayudara mucho a la hora del combate, esto ayudara que en los saltos que muchas veces dan se mantenga la tensión y el pez se escape.
Hasta las mas pequeñas nos harán disfrutar
En cuanto a carrete con emplear un 1000 o 2500 sera mas que suficiente, las truchas nos dan peleas como pocos peces de agua dulce pero no necesitas una capacidad excesivamente grande como con otras especies, en el tema de lineas muchos emplean trenzados muy finos como de 6 libras para evitar roturas y un bajo de fluorocarbono  de 6 a 8 libras por el roce con las piedras y los enredos que se producen muchas veces con las cucharillas, el fluorcarbono también sera ideal en bobinas completas, nos ayudara a ganar distancia. Recordemos que para su pesca deberemos meternos dentro del agua para seguir los ríos así que deberemos emplear un vadeador.
Un ejemplo de señuelos efectivos.
En el tema de señuelos aquí es fácil, el empleo de pequeñas cucharillas o pequeños artificiales e incluso pequeños vinilos, en lo que imitación de pez se refiere las imitaciones de trucha serán ideales, aunque sin duda las cucharillas sera de lo mas efectivo.
Los vinilos deberán de ser con pequeñas colas, en lo que colores se refiere los colores claros y amarillentos o verdes nos darán buenos resultados, en el tema de cucharillas hay de diferentes tipos para elegir, las tenemos con pala ancha o estrecha, con adornos como plumas o pequeños vinilos etcetera. Para pescar aguas arribas emplearemos de pala ancha, y con pala redonda para zonas de corrientes fuertes o profundidad, en el tema del peso usaremos cucharillas del 0 o 1 para arroyos de montaña, nunca pesados por que haríamos mucho ruido cuando la cucharilla cayera al agua, para ríos con mas fuerza emplearemos del numero 2 y 3.
Los adornos es mas estético que funcional, eso ya cada pescador sacara gusto, si que es verdad que las cucharillas con un pequeño anguilon nos dará buenos resultados, sobre todo con las mas grandes, pero debemos tener en cuenta que en competición todo adorno no esta permitido.
Con sus peleas disfrutaremos.
Su pesca sera relativamente sencilla comparada a otras especies pero su peleas se nos quedaran grabadas bien en la memoria, sobre todo con las mas grandes, la trucha es un pez que atacara muchas veces por territorio que por hambre, muchos pescadores lanzan aguas abajo para que la propia corriente haga vibrar la pala, esto puede parecer muy efectivo pero tiene algunos inconvenientes, puesto que pescamos desde dentro del agua, esta arrastra el ruido que nosotros provocamos y asusta a los peces, ademas que hace subir nuestro señuelo a la superficie y no siempre comen así, si pescamos aguas arriba con cucharas de 2 o 3 con pala ancha y dejamos que se hunda hasta el fondo conseguiremos gracias a estas palas notaremos cierta 
presión a su recogida y conseguiremos levantar polvo y pasar cerca de las pozas incitando alguna trucha a picar nuestro cebo.
Buena pesca a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario