sábado, 21 de febrero de 2015

Spinnerbait, el señuelo todoterreno.

Hoy es el turno de los spinnerbait, señuelo muy conocido, si, ya se que es un señuelo muy empleado por los pescadores que llevan un tiempecillo, pero los mas novatos no se atreverán a usar algo así o tendrán complicaciones, por eso aquí desvelaremos todos sus secretos, un señuelo capaz de ir por donde uno quiera y conseguir verdaderos monstruos. Ademas aunque muchos no lo hayan probado, es también muy efectivo para las lubinas.
El spinnerbait se trata de un señuelo que se basa en una cabeza plomada con faldines y un enorme anzuelo, a esto le sumamos un alambre en forma de V y palas, este señuelo, representa a un cazador persiguiendo a alevines, estos serian las paletas.
Hay diferentes tipos de spinners, los hay finesse para la pesca de pequeños bases, lo hay tamaño medio o los pesados para sacar autentico monstruos, en cuanto a las palas las hay de diferentes tipos, las hay estrechas que están ejercerán menos presión consiguiendo mas velocidad de rotación y mas profundidad, y las hay anchas, haciendo mas presión y menos profundidad. En cuanto al color de estas, las mas reflectantes serán perfectas para días nublados y depredadores que estén realmente activos, las que tengan un color mas mate vendrán bien para cuando los peces no quieren picar y las aguas cristalinas. además venden anzuelos especiales para colocar un segundo anzuelo sobre el que ya tiene, cosa que nos ayudara a clavar mejor.
Técnica ideal para peces muy activos.
En el tema del  manejo, es simple, se basa en dos tipos de recogida, una con una recogida continua y la otra en la dientes de sierra, que consta de tensar la linea con la punta de la caña hacia abajo y una vez tensa, tirar la punta hacia arriba, por que el señuelo suba rápidamente, lo volveremos a dejar caer y bajaremos la punta de la caña mientras volvemos a tensar, así repetidamente, podéis ver el ejemplo en el dibujo que mostramos mas abajo. La efectividad de la spinner debe darla el propio pescador con la velocidad de recogida, abra días que los peces atacaran recogiendo rápido y otras muy lento, incluso arrastrándolas por el fondo, ademas podemos añadirles un vinilo imitación de lombriz con cola para darle algo mas de atracción, realmente funciona.
Si las vamos a emplear para buscar bases, serán ideales las de entre 7 y 10 gramos, en cuanto a color, las blancas y marrones van de lujo, las emplearemos a primera hora de la mañana o en zonas de mucha cobertura vegetal, ya que es una buena zona para buscar alimento, ademas los días de viento estos señuelos se lanzan muy bien y serán de gran efectividad esos días. Las mas pequeñas, las conocidas como spinnerbait finesse, serán extremadamente efectivas para los bases reacios o en lugares de mucha presión de pesca.
Esta técnica es muy efectiva cuando los peces
 están menos activos.
Si lo que buscamos son Lucios, no os cortéis con el tamaño, spinnerbait de 20 gramos hacia arriba serán ideales, al igual que para el bass en las zonas de mucha vegetación o reculas nos vendrán muy bien, dependiendo de la época las emplearemos a poca profundidad con palas anchas o a mucha profundidad con palas estrechas, en cuanto a colores, los naranja-negro, o verde-blanco nos irán muy bien para el lucio.
En el tema de equipos dependerá por supuesto del peso del señuelo, pero la medium heavy capaz de lanzar entre 10 y 25 gramos serán ideales para bass, mientras que para lucio emplearemos cañas capaz de lanzar hasta 25 gramos, si hablamos de lineas, no hay que jugársela, este señuelo es sera también muy efectivo entre la vegetación y si pica una grande... mas vale que la linea no parta, yo no bajaría de un 0,30 milímetros, todo siempre dependiendo del escenario y presa por supuesto, eso debéis de tenerlo muy claro.
Así pues, este es otro de esos señuelos que deberemos tener en nuestras cajas y sobre todo, machacarlo mucho, sobre todo en las primeras y ultimas horas del día o algo mas profundo en horas centrales.
Probarlo los mas noveles y no os arrepentiréis, os lo aseguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario