martes, 16 de junio de 2015

Verano, calor y BASS!!

Llega el Verano, meses de mucho calor, de jornadas duras y largas, una época en la que dependiendo de la climatología y el lugar podremos encontrar al bass en cualquier parte.
El amanecer y atardecer serán los dos momentos perfectos para buscarlos como casi siempre, solo que ahora abundaran mas gracias a esos peces pasto que debido al calentor del agua estarán cerca de las orillas alimentándose, y por supuesto nuestro querido amigo verde detrás.
En estos momentos los encontraremos cazando a superficie, usaremos artificiales como los paseantes, poppers o buzzers en playas y zonas de poca profundidad, sobre todo en esas zonas que se forman calas debido a que nuestros embalses empiezan a vaciarse.
Conforme avance el día y el sol empiece a calentar, los mas grandes irán cogiendo profundidad, mientras que los de pequeño y mediano tamaño seguirán nadando cerca de los dos metros de profundidad, el uso de crackbaits de hasta 3 metros de profundidad en los puntales de piedra que se forman entre las calas harán salir a mas de un bass de su escondite, conforme el agua vaya calentándose, iremos bajando mas profundo, los crackbait que  profundizan hasta 6 o 7 metros serán los mas ideales.
Los Liples son uno de mis señuelos favoritos para esta época, puedes batir muchas capas de agua diferentes y su poder de vibración desesperara a mas de un bass haciendo que muerda el engaño, los podremos usar en dientes de sierra o en recogida continua, la segunda opción batiendo en horizontal orillas donde sepamos que hay un cambio de profundidad brusco sera lo mas ideal, incluso lanzando aguas adentro muchos bases que estén de patrulla no se lo pensaran mucho a la hora de hacerse a  el, eso si, mucho cuidado con este señuelo pues al pescar profundo en ocasiones podremos encontrarnos con algún lucio que este desplazándose y al tratarse de señuelos muy pequeños, el lucio lo engullirá entero produciendo un posible corte de nuestras lineas.
Fijaos bien en los bancos de alburnos que veáis rondando por el embalse, algún bass ira por debajo así que lanzar justo en medio del banco o bien lanzad por detrás y recoger hacia la dirección a la que se dirigen los alburnos si es posible, el bass pensara que es un competidor y le dará caza.
En las horas centrales sera ideal para descansar, el sol pegara fuerte, hora de comer y refrescarse bien, pero si queremos seguir pescando a pesar del calor podremos hacerlo teniendo éxito si hacemos las cosas bien. Una buena arma serán las imitaciones de lombriz al wacky, esta técnica consigue darle un movimiento muy real a nuestras lombrices, la técnica carolina también es ideal para pescar profundo, pues al llevar el plomo a unos centímetros de nuestro vinilo, hará que el vinilo caiga con mucha suavidad.
Jig a fondo, a buscar grandes.
Otro buen señuelo para esta época para estas horas de poca actividad sera el Jig con una buena lombriz, cuando nuestro jig toque fondo a unos 6 u 7 metros, lo dejaremos reposar unos segundos y daremos toques leves con la punta de la caña para hacer que el señuelo haga movimientos sin menearse del sitio, entonces daremos tres toques buenos para desplazar el jig y volveremos a dejarlo parado, repetiremos esto hasta llegar hasta nosotros el señuelo, si esto no funciona lo moveremos hacia nosotros con movimientos mas rápidos o desplazamientos mas fuertes y continuos, recordad probad las tres técnicas en cada escenario que lancéis, por que dependerá mucho la actividad del pez en concreto que este mirando nuestro señuelo, no en un mismo embalse el comportamiento de todos los peces es el mismo.
Si encontráis un árbol solitario o estructuras sumergidas como grandes rocas no dejes pasar la oportunidad de lanzar ahí vuestro vinilos o vuestros crackbaits, es otro buen punto para localizar bases que estén reposando o esperando ver pasar una presa para darle caza.
Conforme vaya llegando la tarde empezaremos a ver mas movimiento por la superficie, puede que simplemente estén desplazándose buscando nuevos sitios de caza, pero aun así podemos intentar convencer de morder a mas de uno con pequeños vinilos con cola sin usar ninguna plomo, o en su defecto para conseguir mas lance un plomo de perdigón.
Al atardecer volveremos al power fishing, el empleo de señuelos duros nos deparara buenos momentos, podemos incluso usar swimbait de superficie, esto nunca falla, sobre todo si buscamos los mas grandes cuando esta entrando la noche.
Escalones a profundidad, buen escenario de patrulla del bass.
Hay que recordad que durante el verano se producen muchas tormentas, serán unos momentos ideales para pescar, ya que la lluvia oxigenara el agua y refrescara la superficie haciendo a los bases salir de caza hacia arriba, buen momento para la pesca rápida con pequeños vinilos, después de la tormenta las orillas quedaran turbias y esto es algo que aprovecharemos nosotros y nuestros bases para cazar, emplearemos señuelos vistosos tanto en tamaño como en color.
No hace falta que mencione que si hay rayos, toca recoger y al coche, y si la cosa va para largo lo mejor es marcharse del embalse ya que muchos están entre montañas y puede ser peligroso quedarse ahí, desde luego lo mejor es mirar bien el tiempo antes de la jornada.
Muy importante poneros protección solar en casa antes de salir y lavaros bien las manos, nunca poneros crema en el mismo embalse pues el olor de la crema se queda en los vinilos lo cual hará que nuestros bases muestren rechazo rápido al meterse

lo en la boca.
Id con mucho cuidado con el calor, siempre gafas polarizadas y gorra.
Buena pesca y captura y suelta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario