miércoles, 8 de julio de 2015

Luciopercas en verano desde orilla.

En estos meses como en otros, las luciopercas se agruparan en bancos de muchos ejemplares, y su desplazamiento sera casi nulo durante el día, estas permanecerán quietas en una capa de agua en concreto, donde ellas se sientan mas cómodas, por lo general las podremos encontrar entre once y quince metros de profundidad, incluso mas dependiendo del día, estas estarán

suspendidas sobre estas profundidades, y no cerca del fondo precisamente, por eso deberemos lanzar en el sitio correcto y maniobrar con lentitud nuestros señuelos.
Para la pesca de esta especie durante estos meses, seria ideal usar un caña medium heavy con linea trenzada del 0,18 por ejemplo, aunque a mi personalmente me gusta mucho emplear también las mezclas de fluorocarbono y monofilamento que fabrican algunas marcas.
Es cierto que sera difícil hacerse con ellas desde orilla, pero no imposible, un buen conocimiento del embalse nos hará saber donde encontrar esas zonas de gran profundidad, sobre todo si lo pescamos durante todo el año y hemos pescado en el cuando esta en niveles bajos.
Liples de color blanco, el arma perfecta.
Es muy importante que subamos a nuestras piezas lentamente, para así no dañar su vejiga natatoria.
Las luciopercas en estas fechas, aparte de estar suspendidas a cierta profundidad como explique antes, las encontraremos en ciertos puntos, uno de los mejores y como casi siempre para cualquier especie depredadora, sera en las uniones del rió con el embalse, sera una zona plagada de alevines ademas de un de un gran aporte de oxigeno y refresco del agua en estos puntos, lamentablemente, en muchos embalses estas zonas suelen ser de difícil acceso desde orilla si el embalse esta entre montañas.
Cerca de las presas también sera un gran punto debido a la cantidad de alimento que abra por la zona ya que desgraciadamente las turbinas "ofrecen" mucho alimento, y son zonas de gran profundidad.
Los pilares centrales de los puentes también son un gran imán para los depredadores y las sandras no iban a ser menos, los pilares centrales suelen ser de difícil acceso desde orilla, pero siempre hay algún embalse al que se puede acceder a estos.
Y por supuesto los grandes cortados, debido a sus desniveles y a cuevas que quedan sumergidas que se suelen formar en muchos de estos, sera otro gran punto para acceder a las luciopercas.
Como antes comente las luciopercas se menearan en bancos, si vuestro compañero consigue sacar una, nada mas saque la pieza del agua aprovechad para lanzar al mismo punto, al igual que una vez devuelta la pieza con su debida recuperación volveremos a lanzar a ese mismo punto.
En el tema de señuelos yo lo tengo claro, hay dos señuelos que me encanta emplear para la captura de luciopercas, los liples, y las lombrices de vinilo con grandes colas con un jighead de entre siete y quince gramos, el tema de colores, como siempre a esas profundidades, usaremos colores llamativos, naranja, rojo sangre o blanco serán los mas ideales, aunque por supuesto cualquier color llamativo o negros o azules oscuros con reflejos brillantes serán buenos también, para esta época el movimiento en dientes de sierra es mi preferido, muchas de las picadas las obtendremos en las caídas cuando estemos recogiendo así que estar atentos a esto.
Buena pesca y recordad, subida lenta, recuperación y rápidamente al agua, captura y suelta, siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario