jueves, 2 de octubre de 2014

Luciopercas, su pesca en otoño!

El Black bass no es el único depredador que podemos pescar este otoño si buscamos piezas grandes, hoy os hablare de donde, como y con que pescar las tímidas Luciopercas.
Lo primero que debéis saber que la Lucioperca (Sander Lucioperca) es un pez que le gusta poco la luz y sus hábitos de caza se concentran en la profundidad donde el sol no penetra con tanta claridad y la noche por supuesto, pero este mes es el momento para que al igual que en su época de freza (Mayo y Junio  aunque depende de la zona geográfica) suben hacia arriba debido a las temperaturas que consiguen las capas superiores y la cantidad de dias nublados y lluviosos que hay, sin contar que necesitan reserva de calorías para aguantar el duro invierno así que su rango de caza aumenta.
En los meses otoñales las luciopercas se desplazaran a ala parte baja del embalse, donde allá una profundidad media, se situaran entre los 5-10 m de profundidad, en esta época elijiran fondos de gravilla o con guijarros.
En esta época la lucioperca ara grandes recorridos en busca de alimento para como dije antes, conseguir aguantar el  invierno, y sera de noche cuando mas cerca estén de las orillas en las noches cerradas.
Su pesca resulta algo mas sencilla que la de un bass o un lucio, no es un pez que nos vaya a dar muchas carreras, para ellos usaremos señuelos tipo Pike, Grub,Sandra o Shad aunque este bicho le tira a todo si se lo pones cerca aunque la los primeros serán los mas efectivos, los colores con los que mas capturas e tenido han sido el rojo sangre, rojo chillón y el blanco aunque también funcionan muy bien otros colores llamativos como el verde o amarillo, lo ideal sera usar señuelos de 5 a 7 cm, recordemos que es un pez que pica profundo así que usaremos este tipo de colores llamativos, las recogidas serán lentas en días soleados y algo mas rápidas o en modo sierra en días nublados, también funcionara pegando pequeños golpes en el fondo de gravilla con la puntera.

Los mas grandes suelen ser algo mas reacios a nuestros cebos pero los de mediano y pequeño tamaño suelen desplazarse en grupo así que si sacáis una no dudéis en volver a lanzar enseguida al mismo sitio.
Recordaros que la lucioperca al igual que el lucio tienen dientes asi que mucho cuidado, usar un boga grip o cojerlo por donde acava la mandibula y despacio al desanzuelarlo.
Sin duda pasareis buenos momentos que en esta especie que aunque su captura no es motivo de elogio (excepto las grandes de verdad...) por la poca pelea que dan es sin duda muy divertida si el dia sale bueno. A por ellas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario